29/01/2014

Cyes entrega las obras del Muelle de Cruceros de Valencia

El Puerto de Valencia ya puede disponer del nuevo Muelle de Cruceros, ubicado en la ampliación norte de las instalaciones portuarias. La UTE, formada por Cyes y Sacyr, y la Autoridad Portuaria han firmado hoy, 29 de enero, la entrega definitiva de las obras, que han supuesto 15 meses de trabajo.
Las obras han consistido en la construcción de dos nuevas líneas de atraque, con longitudes de 430 y 440 metros, así como una explanada de 83.300 metros cuadrados en la que, en un futuro, se ubicará la nueva terminal de pasajeros. También se ha habilitado, en una explanada adicional de 4.350 m2, un estacionamiento con capacidad para 30 autobuses. Con esta nueva infraestructura, el Puerto de Valencia podrá recibir buques de hasta 362 metros de eslora con un calado de 14 metros.
Aunque ahora se da por concluida la obra en su totalidad, Cyes y Sacyr ya realizaron dos recepciones parciales previas que sirvieron para iniciar la actividad del muelle este mismo verano. En concreto, el 30 de junio de 2013 se entregó el muelle de la alineación 2, los viales de acceso y la explanada de autobuses y el 2 de octubre, el muelle de la alineación 1 y la explanada anexa.
El presupuesto de adjudicación de esta obra fue de 21 millones de euros.