30/01/2014

Cyes se adjudica la conservación de carreteras en la provincia de Valencia

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana ha adjudicado a cyes uno de los tres lotes en los que ha divido los trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras de la provincia de Valencia. En concreto, cyes ha conseguido el contrato para la zona norte, que cubre actuaciones en un total de 321 kilómetros de vías principales y secundarias, por un importe de 13,4 millones de euros. El contrato tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable a otros dos ejercicios.
Cyes ha atendido los servicios de mantenimiento y conservación de las carreteras de la Conselleria de Infraestructuras durante los últimos cuatro años, ya que resultó también adjudicaría en el anterior periodo licitado, aunque en esa ocasión se adjudicó la zona centro.
En este nuevo lote, el de la zona norte, destacan carreteras de la red principal con una elevada intensidad media diaria de vehículos, como la CV-50, con 23.140 vehículos al día, o la CV-43, con 18.596 vehículos diario.
Además de las tareas propias de la conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento y alumbrado que incluye el contrato, también se incluirán los trabajos correspondientes al mantenimiento de las zonas ajardinadas, así como los tramos de carril bici, que suman un total de 21 kilómetros.