11/06/2014

Cyes explica las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en la construcción en el 6º Foro de Innovación PTEC

El Director de Innovación de cyes, Lisardo Fort, participó ayer en el 6º Foro de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) www.plataformaptec.com, que se celebró en Valencia. El objetivo de esta jornada era debatir sobre las mejoras que se pueden alcanzar en los procesos de construcción a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación, así como potenciar la participación en el programa europeo Horizonte 2020.
En concreto, en su ponencia, Lisardo Fort explicó las nuevas tecnologías en seguridad y prevención de riesgos laborales (PRL) que se aplican en cyes, a través del proyecto FHT. Esta investigación desarrollada por la empresa tiene como principal objetivo la reducción de la siniestralidad en la construcción de infraestructuras, mediante la aplicación de técnicas comportamentales como el feedback y el refuerzo positivo, e implicando a todo el personal de la obra en el control de su seguridad. Otro aspecto innovador de este proyecto es la aplicación de tecnologías de streaming en los procesos de PRL, para mejorar la productividad de la empresa.
Las jornadas estuvieron presididas por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco J. Mora; y la directora de Internacional de la Confederación Nacional de la Construcción CNC, María Ángeles Asenjo.
También apoyaron el acto otros representantes de la administración como el Secretario Autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, y el Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro.
Además de cyes, participaron en los debates otras empresas como Dragados, Ulma Construcción o Acciona.