21/07/2014

Umivale distingue a cyes por su trabajo en prevención

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Umivale ha premiado a Cyes Infraestructuras por llevar a cabo políticas activas preventivas en favor de la reducción de los accidentes de trabajo, mediante “el Bonus”. Este incentivo reconoce a todas aquellas empresas que cumplen con los requisitos del Real Decreto 404/2010.
El RD 404/2010 tiene por objeto el establecimiento de un sistema de incentivos consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral. Mediante actuaciones efectivas y sostenibles en la cultura preventiva, Cyes Infraestructuras ha logrado reducir significativamente sus indicadores de siniestralidad por debajo de los del sector, alcanzando el mínimo histórico en la incidencia de 27,84 frente al 77,35 de la media del sector.
El objetivo es premiar el esfuerzo llevado a cabo por todas aquellas entidades que, como cyes, desarrollan buenas prácticas para optimizar la salud laboral de sus trabajadores.
En el acto de entrega del diploma acreditativo del Bonus han participado, por parte de Cyes Infraestructuras, Antonio Benages, Responsable de Calidad, PRL y Medio Ambiente; y Sebastián Espinosa, Responsable de Recursos Humanos, y, por parte de UMIVALE, Germán Montaña, director territorial de la mutua.