Gestión Integral de Residuos
Gestión Integral de Residuos

A mayor desarrollo social y calidad de vida, mayor es el volumen de residuos generados. Para impedir el deterioro del Medio Ambiente y aprovechar los recursos energéticos y de reciclado de todo tipo de residuos es preciso el desarrollo de soluciones tecnológicas y contrastables.

Dentro del sector de Medio Ambiente Cyes ofrece servicios de valorización y tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como la recogida, transporte y almacenamiento de los mismos.

Esta actividad se desarrolla a través de diversos proyectos y empresas:

Planta “Los Hornillos”: Situada en el municipio de Quart de Poblet , esta planta está diseñada para tratar alrededor de 500.000 Tn anuales de residuos sólidos urbanos procedentes de Valencia y de su área metropolitana, dando servicio a cerca de 1 millón de habitantes.(+ info)

Centro de Tranferencia de residuos (CTR): El Centro de Tratamiento de Residuos, es un proyecto gestionado por la empresa participada Vareser, que da servicio a las empresas ubicadas en los recintos portuarios de Valencia, Gandía y Sagunto,. La función que cumple Vareser es doble: por una parte, recoger y almacenar los residuos en el Centro de Transferencia de Residuos del Puerto de Valencia, y por otra, transportarlos a sus destinos finales para ser valorados o eliminados.

Planta de tratamiento de lodos: La planta situada en Castellón recogerá los lodos procedentes de diferentes estaciones depuradoras de la provincia para su tratamiento y posterior uso agricola. Esta infraestructura, actualmente en construcción, tendrá capacidad para tratar 35.000 TM al año de residuos y permitira además, su tranformación en energia electrica atraves del proceso de cogeneración.(+ info)

obras destacadas
Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Los Hornillos, Valencia
Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Los Hornillos, Valencia
Valencia


Ver imágenes Ver imágenes Ver imágenes