Recursos naturales
Recursos naturales

En el sector de los Recursos Naturales Cyes dispone de canteras de áridos para el mercado de la construcción, en especial, para obras portuarias.

De las canteras, en el término municipal de Riba-roja de Túria, Valencia, se extrae la roca caliza microcristalina de excelente calidad. Las canteras disponen de una capacidad de producción anual de cerca de 2 millones de toneladas/año y de las instalaciones industriales necesarias para la trituración y clasificación del producto final para su posterior suministro a todo tipo de obra civil.

El material extraído se ha destinado a la ejecución de importantes infraestructuras ejecutadas en la Comunidad Valenciana en los últimos años, como la ampliación Sur del Puerto de Valencia, el encauzamiento del barranco del Carraixet en Bétera o la construcción de accesos a la Z.A.L. en Valencia.

  • Cyes cuenta con dos canteras estratégicamente situadas, que le permiten abastecerse de materia prima para la ejecución de sus obras, entre ellas la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.